GRADO 7 INGLÉS

SANTIAGO DE CALI, 2 DE FEBRERO DE 2021










MATERIALES DE TRABAJO

1 CUADERNO.
1 DICCIONARIO ESPAÑOL-INGLÉS.
1 CAJA DE COLORES.
LÁPIZ-BOLÍGRAFO.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO 2021

 
LESSON No. 1 
GUÍA DIAGNÓSTICA
 
ACTIVITIES:
1) Do the worksheet "Guía Diagnóstica".  
(Realizar las actividades de la guía diagnóstica)
2) Send to e-mail bartolomeinglesgrado7@gmail.com 
(Enviar desarrollo de la guía diagnóstica al e-mail para grados séptimos en la semana del 8 al 19 de Febrero 2021).
 
 


SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021

 
LESSON No. 2 
ENJOY YOUR FREE TIME!

Activity:
1)Investigate and draw the vocabulary about "Activities of free time".
  1. READ A BOOK.
  2. GO TO THE MOVIES.
  3. WATCH T.V
  4. RIDE A BIKE.
  5. GO FISHING.
  6. GO TO THE RIVER.
  7. LISTEN TO MUSIC.
  8. DO EXERCISE.
  9. PLAY VIDEO GAMES.
  10. PLAY AN INSTRUMENT.
  11. PLAY SPORTS.
  12. DRAW.
  13. GO SWIMMING.
  14. GO TO THE PARK.
  15. GO SHOPPING.
  16. SURF THE INTERNET.
  17. DANCING.
  18. DO THE GARDENING.
  19. COOK.
  20. WALK THE DOG.
EXAMPLE:          

GO  CAMPING


SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO 2021

 
LESSON No. 3
REVIEW VERB TO BE

Activities:
1) Read and write the information about Verb to be in your notebook.
 

 2) Do the following practice exercises in your notebook.
Note: Don´t send to e-mail, we will check this activity in virtual class on March 4th.



Semana del 1 al 5 de Marzo 2021.


INVITACIÓN A ENCUENTRO VIRTUAL

DÍA: Jueves 4 de marzo 2021.
HORA: 10:40 a.m a 11:20 a.m

NOTA: Recuerda informar a tus padres para que te ayuden a conectarte y organizar los dispositivos (computador-celular). Para conectarse a través del celular, se debe descargar aplicación Google meet por la playstore.

Recomendaciones generales:

Para ingresar hacer uso del correo institucional.
Tener apagada cámara y micrófono.
Tener materiales listos (cuaderno- lápiz- taller Verb to be desarrollado de lesson No. 3).


SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021

 
LESSON No. 4
FUTURE WITH BE GOING TO



Be going to is used to talk about future plans. 
(La estructura  be going to es usada para hablar de planes futuros)
 
Example: She is going to cook lasagna next Saturday. 
              (Ella va a cocinar lasaña el próximo Sábado)

Structure:

Positive:

Subject + verb to be + going to + activity.

(Sujeto + verbo to be + going to + actividad).

 
a) He is going to travel to Paris next month.
                     b) They are going to play basketball next weekend.

Negative:

a) He isn´t going to travel to Paris next month.
b) They aren´t going to play basketball next weekend.

 

Question: 

a) Is he going to travel to Paris next month?

Yes, He is.
No, He isn´t.
 
b)  Are they going to play basketball next weekend?
Yes, they are.
No,  they aren´t.
 

                     
PRACTICE ACTIVITY:











1) Read and write the information in your notebook.
2) Do the following practice exercises in your notebook.
 
NOTA: Realizar los ejercicios de práctica en tu cuaderno. Estos ejercicios se corregiran durante las clases virtuales, no enviar al correo.
 
 
 
Instructions:

a) Look at the picture and write sentence using be going to.

b) Use vocabulary of worksheet.

 
Example:      
 
They are going to go to the beach.
 
 

 

Semana del 15 al 19 de marzo 2021.

 

INVITACIÓN A ENCUENTRO VIRTUAL

DÍA: Jueves 18 de marzo 2021.
HORA: 10:40 a.m. a 11:20 a.m. 

NOTA: Recuerda informar a tus padres para que te ayuden a conectarte y organizar los dispositivos (computador-celular). Para conectarse a través del celular, se debe descargar aplicación Google meet por la playstore.

Recomendaciones generales:

Para ingresar hacer uso del correo institucional.
Tener apagada cámara y micrófono.
Tener materiales listos (cuaderno- lápiz- actividades de práctica de lesson No.4 desarrolladas).
 


GUÍA APRENDIZAJE No. 2 
PRIMERAS ACTIVIDADES EVALUATIVAS
I PERIODO
 
INSTRUCCIONES:
1) Leer con cuidado la información de los temas e instrucciones de las actividades.
2) Enviar el desarrollo de la guía de aprendizaje No. 2 al e-mail para grados séptimos  bartolomeinglesgrado7@gmail.com en las semanas del 23 Marzo al 2 de Abril 2021.
3) Recuerda escribir nombre completo, grado y revisar que todas las actividades estén completas antes de enviar documento.
 
 
 
 
 
Semana del 23 al 26 de marzo 2021.

 

INVITACIÓN A ENCUENTRO VIRTUAL
INQUIETUDES GUÍA No. 2

DÍA: Jueves 25 de marzo 2021.
HORA: 10: 20 a.m. a 11:20 a.m. 

NOTA: Recuerda informar a tus padres para que te ayuden a conectarte y organizar los dispositivos (computador-celular). Para conectarse a través del celular, se debe descargar aplicación Google meet por la playstore.

Recomendaciones generales:

Para ingresar hacer uso del correo institucional.
Tener apagada cámara y micrófono.
Tener materiales listos (cuaderno- lápiz).
 
 
 
Semana del 29 de Marzo al 2 de Abril 2021.
 
Receso Escolar celebración de Semana Santa

Cordial saludo,
Apreciados estudiantes
 
Esta semana es de receso escolar para la celebración de Semana Santa. Disfrutemos esta semana  de reflexión  y oración en familia.
Nuevamente iniciamos actividades escolares en la semana del 5 al 9 de Abril. 
 
Atentamente
 
Anyela Velandia
Docente inglés 
 
 

SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL DE 2021

 
LESSON No. 5
PRESENT SIMPLE TENSE

Present simple is use to express routines, habits or facts. (El presente simple se usa para expresar hábitos, rutinas o hechos reales en tiempo presente)

           Example:  I drink orange juice.  (Yo bebo jugo de naranja)

Attention: with the third person singular ( she-he-it ), we add an s, only in positive sentences.

(Atención: con la tercera persona del singular (ella-él- (it) lo/la/eso) se debe agregar “s” al verbo)

Example: She works in London. (Ella trabaja en Londres)


Spelling rules add "s" to verbs:
 

Negative sentences: Use auxiliary verbs doesn´tdon´t to make negative sentences. (Usa los auxiliares doesn´t – don´t para oraciones negativas).

·         Use doesn´t with pronouns she-he-it. (Usa doesn´t con los pronombres ella -él-(it) lo/la/eso).

Example: She doesn´t like sea food. (Ella no le gusta la comida de mar)

Attention: with the third person singular (she-he-it ), we don´t add -s, in negative sentences.

(Atención: con la tercera persona del singular (ella-él- (it) lo/la/eso) no se debe agregar “s” al verbo en oraciones negativas)

·       Use don´t with pronouns I - you- they- we. (Usa don´t con los pronombres yo-usted/des-ellos/ellas- nosotros/as)

Example: They don´t play baseball. (Ellos no juegan béisbol)


Attention: VERB TO BE NEGATIVE FORM
Don´t use auxiliary verbs doesn´t- don´t
  



PRACTICE ACTIVITY:
1) Read and write the information in your notebook.
2) Do the following practice exercises.
 
 
INVITACIÓN A ENCUENTRO VIRTUAL

DÍA: Jueves 8 de Abril de 2021.
HORA: 10:40 a.m. a 11:20 a.m. 

NOTA: Recuerda informar a tus padres para que te ayuden a conectarte y organizar los dispositivos (computador-celular). Para conectarse a través del celular, se debe descargar aplicación Google meet por la playstore.

Recomendaciones generales:

Para ingresar hacer uso del correo institucional.
Tener apagada cámara y micrófono.
Tener materiales listos (cuaderno- lápiz- actividades de práctica de lesson No.5 desarrolladas).
 


SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL DE 2021



LESSON No. 6

PRESENT SIMPLE TENSE



QUESTIONS:

Use auxiliary verb Does to make questions with pronouns she-he-it.

(Usa el auxiliar Does para hacer preguntas con los pronombres ella-él-(it) lo/la/eso. 

Example: Does she work in London? (¿Ella trabaja en Londres?)

                                       Yes, she does.

                                        No, she doesn´t.

Use auxiliary verb Do to make questions with pronouns they-you-we.

(Usa el auxiliar Do para hacer preguntas con los pronombres ellos/as-usted/des-nosotros/as).

 

Example: Do they work in London? (¿Ellos trabajan en Londres?)

                                                    Yes, they do.

                                                    No, they don´t.

Wh- questions:

Examples:

What do you do?

Where does she work?


PRACTICE ACTIVITY:

1) Read and write the information in your notebook.

2) Do practice exercises in your notebook.

Note: Answer the questions.



Información Importante:
 
Recuerda enviar las actividades evaluativas de la guía No.2  la cual 
fue publicada desde el 15 de marzo 2021.
Correo: bartolomeinglesgrado7@gmail.com
 
Es importante enviar las actividades evaluativas para el registro académico de cada estudiante y evitar inconvenientes al finalizar el periodo por falta de evidencias.





Semana del 19 al 23 de abril 2021
 
 
 

INVITACIÓN A ENCUENTRO VIRTUAL
 


DÍA: Jueves 22 de abril 2021.
HORA: 10:40 a.m. a 11:20 a.m. 

NOTA: Recuerda informar a tus padres para que te ayuden a conectarte y organizar los dispositivos (computador-celular). Para conectarse a través del celular, se debe descargar aplicación Google meet por la playstore.

Recomendaciones generales:

Para ingresar hacer uso del correo institucional.
Tener apagada cámara y micrófono.
Tener materiales listos (cuaderno- lápiz- actividades de práctica de lesson No.5 y 6 desarrolladas).
 
 


 
 
 
GUÍA DE APRENDIZAJE No. 3 

SEGUNDA PARTE DE ACTIVIDADES

 EVALUATIVAS

I PERIODO

 

INSTRUCCIONES:

1) Leer con cuidado la información de los temas e instrucciones de las actividades.

2) Enviar el desarrollo de la guía de aprendizaje No. 3 al e-mail para grados séptimos  bartolomeinglesgrado7@gmail.com en las semanas del 26 abril al 14 de mayo 2021.

3) Recuerda escribir nombre completo, grado y revisar que todas las actividades estén completas en el documento que se envía.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Las guías de aprendizaje que sean enviadas o entregadas después de la fecha límite para cada entrega (teniendo como referencia las fechas de cada entrega de las guías en físico, que se organizan con las fechas de entrega de PAE), se calificarán con una nota de máximo (3.0).

 
 



Semana del 26 al 30 de abril 2021

NOTA: En este semana no se harán publicaciones para que los estudiantes trabajen en las actividades de la guía de aprendizaje No.3.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Las guías de aprendizaje que sean enviadas o entregadas después de la fecha límite para cada entrega (teniendo como referencia las fechas de cada entrega de las guías en físico, que se organizan con las fechas de entrega de PAE), se calificarán con una nota de máximo (3.0).


Semana del 3 al 7 de mayo 2021


INVITACIÓN A ENCUENTRO VIRTUAL

DÍA: Jueves 6 de mayo 2021.
HORA: 10:40 a.m. a 11:20 a.m. 

NOTA: Recuerda informar a tus padres para que te ayuden a conectarte y organizar los dispositivos (computador-celular). Para conectarse a través del celular, se debe descargar aplicación Google meet por la playstore.

Recomendaciones generales:

Para ingresar hacer uso del correo institucional.
Tener apagada cámara y micrófono.
Tener materiales listos (cuaderno- lápiz- inquietudes guía No.3)
 
 
Semana del 10 al 14 de mayo 2021
 
 LESSON No. 7
MODAL VERB CAN
 

Affirmative and negative sentences with modal verb Can to express abilities:
 
 
Activities:
1) Read and write the information of  lesson No. 7 in your notebook.
2) See the following video:

 
NOTA: Se espera que en esta semana los estudiantes terminen las actividades de la guía de aprendizaje No.3 y envíen documento para su calificación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Las guías de aprendizaje que sean enviadas o entregadas después de la fecha límite para cada entrega (teniendo como referencia las fechas de cada entrega de las guías en físico, que se organizan con las fechas de entrega de PAE), se calificarán con una nota de máximo (3.0).
 
 
Semana del 18 al 21 de mayo 2021


INFORMACIÓN IMPORTANTE:
El encuentro virtual de esta semana se suspende debido a la situación del paro nacional.
Por lo pronto se solicita a los estudiantes realizar la siguiente actividad de práctica.

Practice Activity:
1) Do the following worksheet in your notebook.




Semana del 31 de mayo al 4 de junio 2021
 
Review of lesson No. 6
 
Practice activity:
a.Read the information of lesson 6 and do the following worksheet.
b.Look at the picture and choose the correct answer.
 

 
Semana del 15 al 18 de junio 2021


INVITACIÓN A ENCUENTRO VIRTUAL

DÍA: Jueves 17 de junio 2021.
HORA: 10:40 a.m. a 11:20 a.m. 

NOTA: Recuerda informar a tus padres para que te ayuden a conectarte y organizar los dispositivos (computador-celular). Para conectarse a través del celular, se debe descargar aplicación Google meet por la playstore.

Recomendaciones generales:

Para ingresar hacer uso del correo institucional.
Tener apagada cámara y micrófono.
Tener materiales listos (cuaderno- lápiz- actividades de lesson No. 7)


Semana del 21 al 25 de junio 2021
 
Review Simple Present
 
Practice Activity:
1) Read the information of lessons 5 and 6.
2) Do the following worksheet in your notebook.
 

 
Semana del 28 de junio al 2 de julio 2021
 
 INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cordial saludo

Sres. Padres de Familia
Apreciados Estudiantes

Este jueves 1 de julio no habrá encuentro virtual de inglés debido a reunión de docentes para pre-informe del 1 periodo.

Recordar revisar listados para procesos de recuperación del 1 periodo el día lunes 5 de julio a través del blog o en listados publicados en la sede central del colegio.

3 al 25 de julio Receso Escolar.
26 de julio Inicio de clases 2 periodo.
29 de julio Entrega de actividades de recuperación del 1 periodo.


 
 Actividades para realizar en Inglés:
1) Realizar repaso de los temas vistos durante el 1 periodo. 
2) Desatrasarse de apuntes en el cuaderno de las clases publicadas en el blog, en caso de no estar al día (tanto estudiantes conectados como desconectados). 


Actividades de Recuperación 1 Periodo

Las actividades recuperación de inglés corresponden a las guías de aprendizaje No. 2 y No. 3, que se trabajaron durante el 1 periodo.
Estas guías las puede encontrar y descargar desde esta página o por la pestaña "Actividades de recuperación" del menú principal del blog.
Estas guías las debe trabajar durante los días del receso escolar y entregar el día 29 de julio en el colegio. 

Agradezco su amable atención, cualquier inquietud comunicarse a través de mi correo de contacto.

Atentamente

Anyela Velandia
Docente inglés


Semana del 5 al 9 de julio 2021

LISTADOS DE ESTUDIANTES
PARA PROCESO DE RECUPERACIÓN
1 PERIODO



Semana del 26 al 30 de julio 2021

  
BIENVENIDOS 2 PERIODO  
INFORMACIÓN IMPORTANTE

 
Cordial saludo

Sres. Padres de Familia
Apreciados Estudiantes
 
Un cordial saludo de bienvenida para el inicio de actividades escolares del 2 periodo, deseándoles se encuentren muy bien y con mucho entusiasmo para este nuevo periodo.
A continuación les comparto información sobre las actividades programadas para esta semana. 
 
Lunes 26 de julio Reunión docentes jornada mañana (Socialización de horarios y protocolos para el proceso de alternancia del 2 periodo).
Miércoles 28 de julio Reunión presencial acudientes grados séptimos 9:00 a.m. sede central. (Información sobre el inicio de clases presenciales en alternancia-firma de consentimiento)
Jueves 29 de julio Entrega de actividades de recuperación del 1 periodo.  Inicio de clases presenciales en alternancia para grados sextos y séptimos.
 
Atentamente
 
Anyela Velandia
Docente inglés

Semana del 2 al 6 de agosto 2021

  
WELCOME TO 2nd PERIOD
Sres. Padres de Familia
Apreciados Estudiantes
 
Un cordial saludo de bienvenida para el inicio de actividades escolares del 2 periodo.
En esta semana iniciamos con actividades virtuales en los blogs y los encuentros virtuales de acuerdo a la secuencia programada por grados en los horarios y enlaces habituales.

Atentamente

Anyela Velandia
Docente inglés


ENCUENTRO VIRTUAL

DÍA: Jueves 5 de agosto 2021.
HORA: 10:40 a.m. a 11:20 a.m. 

NOTA: Recuerda informar a tus padres para que te ayuden a conectarte y organizar los dispositivos (computador-celular). Para conectarse a través del celular, se debe descargar aplicación Google meet por la playstore.

Recomendaciones generales:

Para ingresar hacer uso del correo institucional.
Tener apagada cámara y micrófono.
Tener materiales listos (cuaderno- lápiz- las actividades de práctica de modal verb Can y la de repaso de presente simple)

LESSON No. 8
VOCABULARY FRUITS 

ACTIVITIES:
1) See the following videos about vocabulary fruits and vegetables.
Links: 
2) Do the following worksheet in your notebook.

GUÍA APRENDIZAJE No. 4 
PRIMERAS ACTIVIDADES EVALUATIVAS 
2 PERIODO
 
INSTRUCCIONES:
1) Leer con cuidado la información de los temas e instrucciones de las actividades.
 
2) Enviar el desarrollo de la guía de aprendizaje No. 4 al e-mail para grados séptimos  bartolomeinglesgrado7@gmail.com en las semana del 16 al 20 de agosto 2021.
 
 
Semana del 9 al 13 de agosto 2021
 
ENCUENTRO VIRTUAL

DÍA: Jueves 12 de agosto 2021.
HORA: 10:40 a.m. a 11:20 a.m. 

NOTA: Recuerda informar a tus padres para que te ayuden a conectarte y organizar los dispositivos (computador-celular). Para conectarse a través del celular, se debe descargar aplicación Google meet por la playstore.

Recomendaciones generales:

Para ingresar hacer uso del correo institucional.
Tener apagada cámara y micrófono.
Tener materiales listos (cuaderno- lápiz- las actividades de práctica de modal verb Can y la de repaso de presente simple)



INFORMACIÓN IMPORTANTE

HORARIOS DE ATENCIÓN DE INQUIETUDES DE GUÍAS PARA ESTUDIANTES NO PRESENCIALES 

 
Cordial saludo

Sres. Padres de Familia
Apreciados Estudiantes

Horario de atención inquietudes de guías de inglés para estudiantes no presenciales.

PRESENCIAL: 
Miércoles de 11:30 a.m. a 12:15 m.
Jueves 9 a.m. a 12: 15 m.
Lugar: sala de docentes.
VIRTUAL:
Se debe solicitar cita al correo d.blg.anyela.velandia@cali.edu.co
para agendar hora y enviar enlace.

Atentamente

Anyela Velandia
Docente inglés


Santiago de Cali, 27 de Noviembre 2021


INFORMACIÓN IMPORTANTE
RECUPERACIONES 2 PERIODO
 
Apreciados Estudiantes

Las guías de recuperación del 2 periodo con las instrucciones para cada grado, las puede visualizar en la pestaña "Actividades de recuperación" del menú principal de este blog.
Las guías se deben entregar en físico en la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el colegio.
No enviar documentos de manera virtual.
 
Atentamente
 
Anyela Velandia
Docente Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELCOME TO ENGLISH LESSONS AND ACTIVITIES

  BIENVENIDOS APRECIADOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DESEANDOLES SE ENCUENTREN MUY BIEN E INVITANDOLES A QUE REALICEMOS CON ...